25/04/06


"2da. SEMANA DE LOS MUSEOS"
Entre el martes 16 y el domingo 21 de mayo se llevará a cabo la "2ª Semana de los Museos" organizada por la Oficina de Coordinación de Museos de la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura.

El 18 de mayo es el día instaurado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) como "Día Internacional de los Museos", lo que da lugar a una serie de celebraciones en todo el mundo. Este año la consigna elegida es: "Los museos y los jóvenes".

En nuestro país, se ha resuelto que esta semana sea de conmemoración hacia Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz, asesinados en Buenos Aires un 20 de mayo de 1976, hace exactamente 30 años.

En todos los museos tendrá lugar una programación especial con inauguración de nuevas salas, exposiciones, conferencias, conciertos, recitales, teatro, danza y otros espectáculos escénicos vinculados a la temática de cada museo.

El año pasado, la Dirección de Cultura organizó la 1ª Semana de los Museos de la que participaron, museos de todos los departamentos del país. El éxito de la pasada convocatoria, convenció al Director Nacional de Cultura, Prof. Luis Mardones, de repetir la experiencia, además como un paso hacia la concreción de un Sistema Nacional de Museos.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados