26/04/06


EN TÉRMINOS PRODUCTIVOS, NO ESTAMOS LEJOS DE LA TECNOLOGÍA AUSTRALIANA
En el marco de la gira que la delegación del Instituto Nacional de Carnes (INAC) está realizando por Australia con motivo del XVI Congreso Mundial de la Carne, Alfredo Fratti, Presidente del instituto, informó que los objetivos principales de dicha gira eran observar los métodos y técnicas que los productores realizan, así como analizar las diferencias entre las metodologías de ambos países.

Por este motivo en la delegación estuvieron incluidos jóvenes técnicos del INAC para que analizaran cuáles técnicas se pueden extrapolar a la producción de nuestro país.

Fratti considera que en términos productivos no estamos lejos de las tecnologías australianas, teniendo en cuenta las diferencias de tecnificación que existen entre Uruguay y Australia.

Por otro lado, sí manifestó grandes diferencias en cuanto a las inversiones para la investigación y promoción, dado que manejan cifras de decenas de millones de dólares.

Con respecto a las expectativas del Congreso que comenzará este jueves 27, expresó que en él se debatirán todos los temas concernientes a la carne donde se encontrarán todos los países exportadores y manifestó que es una cita obligada para el INAC estar presente.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados