26/04/06


COMENZARON PREPARATIVOS PARA CUMBRE IBEROAMERICANA 2006
Con motivo de la primer reunión preparatoria de la Cumbre Iberoamericana 2006, se realizó este miércoles una conferencia de prensa en el Hotel Conrad de Punta del Este, la cual estuvo a cargo de la Ministra Interina de Relaciones Exteriores, Belela Herrera, y el Secretario General de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, Enrique Iglesias.

La Ministra Herrera manifestó la importancia de fortalecer la cooperación mediante la estructuración de un marco Iberoamericano de Migraciones que ofrezca garantías a los emigrantes. Manifestó que "es imprescindible garantizar a todas las personas, sin importar sus raíces migratorias, la protección de sus derechos humanos".

Por su parte, Enrique Iglesias expresó su preocupación ante la bonanza que se está viviendo a nivel económico en el mundo, la que a su vez viene acompañada por grandes concentraciones de las oportunidades en pocas naciones y en pocos sectores de nuestras sociedades.

Ambos coincidieron en manifestar que se espera que este primer encuentro sea "un punto de partida de una relación muy interactiva con los gobiernos miembros a los cuales nos debemos y que son los que nos pueden dar las bases para poder trabajar con eficacia en los años que vendrán".

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados