27/04/06


AFE RECIBIRÁ 80 VAGONES DE CARGA
En el marco de un convenio entre el Gobierno de Italia y nuestro país, ratificado el 19 de octubre de 2005, durante la visita del Presidente Tabaré Vázquez y el Ministro de Transporte, Víctor Rossi a la ciudad de Roma, AFE recibirá 80 vagones de carga.

Así nos informó el Presidente de AFE, Antonio Gallicchio, quien también nos explicó que dicho organismo "pudo adquirir por un valor simbólico estos 80 vagones de carga que vienen para transportar la riqueza nacional".

Este cargamento se terminó de embarcar ayer desde el puerto de Liborno en Italia con destino a Montevideo. Se espera que esta no sea la única compra que se le haga al gobierno italiano, sino que se augura poder seguir haciendo negocios de este tipo.

ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE AFE, ANTONIO GALLICCHIO

PERIODISTA: Presidente Gallicchio, ¿qué novedades tiene referente a AFE?

GALLICHIO: Este es el producto de un convenio realizado entre el Gobierno de Italia y el Gobierno de Uruguay y entre la ferrovía del Stato de Italia y AFE de Uruguay, el cual se ratificó y se terminó de firmar con motivo de la presencia del Presidente de la República y del Ministro de Transporte en la ciudad de Roma el día 19 de octubre de 2005. Producto de esa firma, de ese convenio y de ese acuerdo es que AFE pudo adquirir, por un valor muy bajo, un valor simbólico, 80 vagones de carga, y esos 80 vagones de carga que vienen para transportar la riqueza nacional están embarcados ya, en el día de ayer terminaron de embarcarse en la ciudad de Liborno, en el puerto de Liborno en Italia, con destino a Montevideo. Eso es el tema, y esperemos que cuando lleguen a Montevideo hacer un acto correspondiente a esa llegada de los 80 vagones que son una ayuda muy importante para nuestro organismo.

PERIODISTA: ¿Qué destino se les va a dar?

GALLICCHIO: Perdón, esto no quiere decir que sea el último o la única compra que le vamos a hacer en estas condiciones, puede ser que hagamos más, todo dependerá de las posibilidades, pero está abierta una posibilidad de seguir haciendo negocios de este tipo.

Estos van a ser destinados a varias cosas, entre otros transportación de madera, de arroz, etc.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados