27/04/06


Desde el 1º de mayo, se derogará el permiso otorgado a transportistas para operar en forma conjunta
A partir del lunes 1º de mayo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) dejará sin efecto la autorización otorgada en mayo del 2002 a las empresas de transporte de pasajeros para operar en forma conjunta o "pool", que tuvo como finalidad racionalizar los servicios para obtener una mejor adaptación de la oferta a la demanda.

La resolución, firmada el pasado 30 de marzo por el Ministro Víctor Rossi, comprende a las siguientes empresas; Rutas del Sol Ltda., Viajes Cynsa S.A. y Compañía Oriental de Transporte S.A. (COT) que realizan el servicio en el corredor Ruta 9; Copsa y Cot, que brindan el servicio en el corredor Montevideo-Punta del Este; Solfy y Cutcsa como concesionarias de los servicios que atienden Delta del Tigre, Playa Pascual y zonas intermedias comprendidas en dicho corredor. Asimismo se deja sin efecto la resolución que aprobó el convenio entre Agencia Central, Chadre, Sabelin SRL e Ivarán S.A. que tenía como objetivo la racionalización de los recursos técnicos y humanos de las mismas a través de la acción gestora operativa de la última.

El Ministerio se basa en que dicha medida había sido concebida en una situación de crisis económico-financiera del país y de la región que difiere de la situación actual.

Las empresas mencionadas tienen plazo hasta el 30 de abril de este año para pasar a operar en forma individual, como lo hacían anteriormente, y promover ante la Dirección Nacional de Transporte los ajustes que entiendan necesarios.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados