27/04/06


SALUD: DERECHO FUNDAMENTAL, BIEN PÚBLICO Y UNA RESPONSABILIDAD DE GOBIERNO
Con la presencia de la Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, el Intendente de Municipal de Canelones, Marcos Carámbula, en el Teatro Politeama y Sala Lumiére de la ciudad de Canelones, se realizó este jueves el Primer Seminario Taller sobre "La estrategia para el cambio del modelo de atención" organizado por la Dirección Departamental de Salud del Ministerio y las Unidades Ejecutoras de ASSE de Canelones y por la Dirección General de Salud de la Comuna Canaria.

La apertura estuvo a cargo del Director Departamental de la Salud de Canelones, Daniel Pazos, mientras que el tema central lo desarrolló el Subsecretario de la Salud Pública, Miguel Fernández Galeano, quien se refirió a la Atención Primaria de Salud y los Desafíos de la Reforma Sanitaria.

En su presentación, el Subsecretario de Salud Pública, Fernández Galeano expuso que la salud es un derecho humano fundamental, un bien público y una responsabilidad del Gobierno.

Asimismo, explicó la estrategia de la reforma, su proceso y como la misma requiere la construcción colectiva entre actores del sistema de salud. En el mismo marco, señaló los diferentes cambios en los modelos de atención, de gestión y de financiamiento del Sistema Nacional Integrado de Salud.

VER PRESENTACIÓN

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados