28/04/06


REUNIÓN DEL COMITÉ DE COORDINACIÓN ESTRATÉGICA DE INFAMILIA EN PAYSANDÚ
El 25 de abril se llevó a cabo la reunión mensual del Comité de Coordinación Estratégica del Programa de Infancia, Adolescencia y Familia en Paysandú, se realizó un seminario denominado "Los desafíos de la articulación sectorial en el territorio" y se mantuvo reuniones de trabajo con diferentes actores locales de organismos públicos y de la sociedad civil.

En la oportunidad, participaron el intendente de Paysandú, Julio Pintos y las diferentes autoridades integrantes del Comité: Miguel Fernández Galeano (Subsecretario MSP), Héctor Florit (ANEP), Edith Moraes (CEP), Víctor Giorgi (INAU), Dardo Rodríguez (ANONG), Paola Pino (INJU), Christian Mirza (MIDES) y Julio Bango (Infamilia).

Entre los actores sociales locales invitados se encontraban técnicos de CAIF, SOCAT, Agentes Socioeducativo, Promotores en Salud, Integrantes de la Mesa de Coordinación Zonal, Maestros Comunitarios, Profesores de Educación Física, Directores de Escuelas de Infamilia, Coordinadores de Guarderías Municipales y Coordinadores de Centros Educativos de Educación No Formal.

Luego de las palabras de bienvenida del Intendente Municipal, el Director de Infamilia realizó una presentación de datos estadísticos sobre las necesidades de los niños y adolescentes del departamento y de las zonas de aplicación del Programa. Tras la presentación los participantes trabajaron en formato taller sobre la consigna de plantear oportunidades y obstáculos para la coordinación territorial, compartir las experiencias de articulación territorial, identificación de problemas y soluciones posibles.

La actividad concluyó con una instancia donde participantes y autoridades intercambiaron ideas y propuestas sobre los pasos a seguir para desarrollar más eficazmente los procesos de articulación intersectorial en el departamento.

El Comité, creado en julio de 2005 en el marco del Programa Infamilia - MIDES, está coordinado por el Director de este Programa, Julio Bango, e integrado por representantes de cada uno de los organismos coejecutores y organizaciones de la sociedad civil. Entre sus cometidos se destacan la planificación, implementación y seguimiento conjunto de las políticas dirigidas a la infancia y adolescencia sobre la base de definiciones establecidas por cada organismo. El CCE se reúne con una frecuencia mensual y resolvió realizar los encuentros de trabajo del resto del año 2006 en diferentes localidades del país.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados