28/04/06


ARISMENDI Y LAS DERIVACIONES POR ACCIONAR EN MOTÍN DE COLONIA BERRO
La Ministra Arismendi –consultada por la posibilidad de que Legisladores blancos presenten una denuncia judicial por su actuación en la fuga de la Colonia Berro, por abuso de funciones- dijo que están en todo su derecho a sacar las conclusiones que les parezca y a actuar en consecuencia, pero aclaró que lo que se procuró fue "proteger a los rehenes y a los muchachos, que el único derecho que tienen conculcado es el de la libertad".

DECLARACIONES A LA PRENSA DE LA MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL, MARINA ARISMENDI

PERIODISTA: El Partido Nacional anunció hoy que evalúa la posibilidad de presentar una denuncia ante la Justicia por su actuación en la fuga de la Colonia Berro, por abuso de funciones. ¿Usted tiene algo para decir a propósito?

MINISTRA ARISMENDI: No. Están en todo su derecho como Legisladores sacar las conclusiones que les parezca y actuar en consecuencia.

PERIODISTA: Ministra, ¿usted considera que no hubo abuso de funciones y por qué, si es que lo considera?

MINISTRA ARISMENDI: Esto ya hace tantos meses que ya hasta me olvidé, y ya estuvimos en la Comisión más de una vez, dimos largas explicaciones, y después los Legisladores actúan de acuerdo a su criterio y al de su partido político.

PERIODISTA: ¿En algún momento se arrepintió de aquella instancia, aquella noche o lo haría otra vez?

MINISTRA ARISMENDI: Bueno, no, creo que nunca se hagan las cosas igual, pero sí la concepción sobre la cual actuamos en ese momento en el sentido de proteger a los rehenes y de proteger a los muchachos, que como decimos tantas veces, el único derecho que tienen conculcado es el de la libertad, pero todos los demás los tienen vigentes.

PERIODISTA: Justamente ante la comparecencia del Ministerio del Interior se dijo de que el Ministerio le dio algunas órdenes y usted no las cumplió. ¿Esto es así?

MINISTRA ARISMENDI: No leí las Actas y hoy las pedí a la Cámara de Representantes, todavía no están prontas. Cuando lea la versión taquigráfica voy a contestar o no.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados