02/05/06


NIN SE REUNIÓ CON PRESIDENTE DEL PP DE GALICIA
El Vicepresidente de la República, Rodolfo Nin, recibió al Presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en el Edificio Libertad, quien en diálogo con la prensa manifestó que lo mejor para Uruguay es la industrialización y diversificación - aludiendo a las plantas de celulosa- y aclaró que es prioritario brindar como país "seguridad jurídica a las inversiones extranjeras".

Núñez Feijóo explicó que la reunión consistió en un repaso de la situación actual de Galicia, España y Uruguay, y un intercambio de visiones sobre diversos temas.

Respecto a las plantas de celulosa, el Presidente del PP dijo que lo mejor para Uruguay es la industrialización y diversificación del país.

Auguró una pronta solución al conflicto con Argentina, bajo un criterio de sentido común y por la vía diplomática, con negociación y diálogo; alcanzar una salida al tema, porque esta situación no es beneficiosa para ninguno de los dos. Manifestó que "judicializar los temas es el último paso que se debe dar".

"Es necesario instalar plantas transformadoras de papel, cumpliendo –claro está- con los requisitos medioambientales", agregó.

"Las plantas de celulosa están en los países desarrollados, en Europa y en la América desarrollada. Este es un tributo que se ha de pagar por el progreso y por el crecimiento económico". Los países industrializados tienen plantas de este tipo, lo que es bueno para el sector forestal, industrial y productivo, dijo.

Es prioritario brindar como país "seguridad jurídica a las inversiones extranjeras", de lo contrario las inversiones no llegan al país.

Por otra parte, sobre la situación con ETA, dijo que se abrió "un espacio de esperanza"; es la quinta tregua, resultado de una política antiterrorista seria.

Las treguas anteriores no han tenido éxito –indicó- pero se apunta a apoyar al Gobierno en esto.

"Siempre que el Gobierno utilice el estado de derecho en esto, tendrá el apoyo de nuestro sector político".

Aquí muere gente por defender sus ideas, "los terroristas matan gente que no se defiende", expresó Núñez Feijóo.

Respecto al accionar de su Gobierno por la nacionalidad de españoles, dijo que su país es una nación de acogida. Hay que replantear una política de recuperación de la nacionalidad de quienes están fuera y que la heredan de sus padres o abuelos. "Hay que hacer un trato con discriminación positiva a los hijos y nietos de españoles", enfatizó.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados