03/05/06


SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CALIDAD DE AGUA
Este miércoles 3, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente elevó el siguiente comunicado:.

“En el marco de las actividades que se vienen cumpliendo en el Proyecto de Mejora de la Gestión del Río Santa Lucía, es importante el acceso a la información de todos los ciudadanos y, en particular, de aquellas instituciones que tienen un rol importante en la gestión de la calidad del agua.

Hoy se dispone de dos herramientas que ayudan a cumplir dicho objetivo, y que esperamos ayuden a los diferentes actores al momento de tomas de decisiones, o simplemente de conocer mejor la cuenca del Río Santa Lucía.

Una de estas herramientas es la página web. En la misma se podrán encontrar los documentos que hacen al proyecto, información sobre las instituciones que integran el proyecto y los principales productos del mismo. Su acceso es a través de la web de DINAMA: www.dinama.gub.uy.

La otra herramienta generada es el sistema de información de calidad de aguas (SISICA): www.sisica.dinama.gub.uy. El mismo tiene como principal objetivo compartir toda la información generada sobre este tema entre todas las instituciones. En esta misma página se encuentra el Informe Anual de Calidad de Aguas, donde actualmente se dispone del informe del monitoreo piloto del año 2005, y próximamente se dispondrá del informe de evaluación de los monitoreos posteriores.

Como complemento al SISICA se ha generado un Sistema de Información para el laboratorio, cuyo objetivo es optimizar las tareas dentro del mismo y volcar, en forma automática al SISICA, los datos analíticos generados. Esto permite disminuir errores, mejorar la gestión de los laboratorios, así como de aquellos que deben realizar la evaluación de los datos generados”.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados