03/05/06


EL TRABAJO Y LO COLECTIVO EN URUGUAY 2006: CONTRIBUCIONES PARA UN PROYECTO PAÍS
Este 17 y 18 se realizarán las VII Jornadas de Psicología de las Organizaciones y el Trabajo: "El trabajo y lo colectivo en el Uruguay 2006: contribuciones para un proyecto país", organizadas por el Área de Psicología del Trabajo y sus Organizaciones de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República.

Las mismas procuran continuar con el propósito de ahondar –en algunos casos- o simplemente dar cuenta –en otros- de algunas de las respuestas que los distintos actores referidos al mundo del trabajo han formulado hasta el momento. Se trata de un encuentro multisectorial que articula lo académico, lo teórico y la práctica profesional.

Como en ediciones anteriores, las Jornadas se proponen un espacio de referencia acerca de la Psicología del Trabajo, promoviendo la participación de profesionales y académicos del país y del exterior (ya han participado profesionales de Argentina, Brasil, Chile, España, Italia, entre otros), procurando constituir y difundir, desde la Universidad de la República, un espacio de diálogo interdisciplinario, multiprofesional e intersectorial sobre problemáticas del mundo del trabajo que tengan relevancia académica, científica y social.

La cátedra de Psicología del Trabajo y sus Organizaciones sostiene que "desde la Universidad de la República podemos y debemos contribuir a la discusión respecto del proyecto de país que está en marcha, desde la óptica del mundo del trabajo, en un momento que consideramos histórico para el Uruguay".

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados