04/05/06


ASUMIERON LOS NUEVOS DIRECTORES SOCIALES DEL BPS
Fueron impuestos en sus cargos los nuevos Directores Sociales del Banco de Previsión Social, iniciándose así una etapa de trabajo en equipo, donde se procurará recuperar a los trabajadores excluidos, combatir la informalidad y mejorar las condiciones de los pasivos.

El acto contó con la presencia del Directorio en pleno del BPS, y distintos Jerarcas Ministeriales, junto a representantes de todos los sectores sociales.

El representación de los trabajadores, Ariel Ferrari, dijo que procura renovar su compromiso, con la continuidad de una experiencia acumulada de 13 años..

Se comprometió a "alcanzar un sistema de seguridad social universal, solidario y sin fines de lucro".

Definió como una de sus prioridades: incorporar al sistema a los trabajadores excluidos y bajar los años trabajados para acceder a una pasividad Su propuesta radica en bajar a 30 años de prestación los años de aportación para el retiro de hombres y mujeres.

El representante de jubilados y pensionistas, Geza Stari, explicó que luchará por obtener en el Directorio un ajuste de jubilaciones y pensiones para el mes de julio, que supere los 600 pesos.

Elvira Domínguez, representante del sector empresarial, indicó que su trabajo estará orientado a cuidar la administración del Banco, para evitar el desfinanciamiento del sistema y combatir la informalidad.

Agregó que trabajará con un equipo que será un canal de comunicación con todo el universo empresarial, que no solo abarque a las Cámaras, sino a las 70 mil empresas unipersonales que no han sido tenidas en cuenta.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados