04/05/06


STORA ENSO CONFIRMA INVERSIÓN EN URUGUAY
El Vicepresidente Nin, en ejercicio de la Presidencia, se reunió con representantes de la empresa sueco-finlandesa Stora Enso, Nils Grafström y Hannu Ryöppönen, y con el Intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, para confirmar la construcción de la fábrica de pasta de celulosa que se llevará a cabo en el departamento de Durazno.

Esta inversión será de mil millones de dólares y creará nueve mil puestos de trabajo en su etapa de construcción. Una vez finalizadas las obras, la empresa contará con tres mil puestos de trabajo directos, cifra que se cuadriplicará por la vía de servicios y las cadenas conexas que moviliza un emprendimiento de esta naturaleza.

Tanto el Presidente Nin como la empresa Stora Enso aseguraron que se realizarán los controles ambientales más estrictos, superando incluso los requeridos en Europa.

Por su parte, la empresa considera imprescindible el cuidado del medio ambiente y el cumplimiento de las leyes ambientales, y exigirá, desde el comienzo, el control de las normas debido a que luego serán claves para la comercialización de la pasta de celulosa y papel a distintos mercados del mundo.

Stora Enso hizo particular hincapié en las normas de calidad tanto sea en la etapa de producción y de comercialización, razón por la cual eligió para este emprendimiento a nuestro país.

Con respecto al conflicto con la República Argentina, la empresa no manifestó mayor preocupación salvo el reconocimiento de que este tipo de conflictos afecta a toda la industria.

Dentro de los planes de Stora Enso, se encuentra la realización de charlas informativas para la ciudadanía en donde se podrán evacuar dudas acerca del impacto ambiental.

Esta empresa europea anunció que no solo plantará árboles en los predios que va a adquirir en Durazno y Tacuarembó, sino que además desarrollará otros tipos de cultivos agrícolas y destinará parte de los predios para el desarrollo de la pecuaria, en lo que se denomina un ciclo combinado de producción.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados