05/05/06


REUNIÓN DE LA COMISIÓN ADMINISTRADORA DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO URUGUAY - MÉXICO
El 2 y 3 de mayo se celebró en la ciudad de Montevideo, la reunión de la Comisión Administradora del Tratado de Libre Comercio entre México y Uruguay.

La delegación uruguaya fue presidida por el Coordinador Nacional y Director General para Asuntos Económicos Internacionales, Embajador Carlos Amorín y la delegación mexicana, por la Jefa de la Unidad de Coordinación de Negociaciones Internacionales de la Secretaria de Economía, Luz María de la Mora Sánchez.

Ambas delegaciones resaltaron la prioridad política y económica que tiene el Tratado, adoptando disposiciones para avanzar en la ejecución, implementación y profundización del mismo en las distintas áreas acordadas: compras estatales, servicios, inversiones y bienes.

Las delegaciones expresaron su satisfacción al constatar su evolución positiva, que ha permitido incrementar de manera significativa el comercio bilateral en bienes y ha abierto oportunidades en materia de servicios y de inversiones.

Con aspecto práctico, ambas delegaciones concordaron en la necesidad de poner en vigor todos los instrumentos administrativos para la aplicación del Tratado. En tal sentido, aprobaron el Reglamento Interno de funcionamiento de la Comisión Administradora del mismo.

Por último las partes acordaron celebrar la próxima Reunión de la Comisión Administradora entre Uruguay y México, en la ciudad de México, en fecha a determinar en al segundo semestre de 2006.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados