05/05/06


ACUERDOS EN COMISIÓN TÉCNICO MIXTA URUGUAY-VENEZUELA
"Los Presidentes dieron la instrucción general y los Ministros firmaron un acta-convenio general, un acta de entendimiento, en la cual estuvieron durante tres meses las empresas y las oficinas gubernamentales de Venezuela elaborando dos convenios que hoy se formalizan", enfatizó el Viceministro de Venezuela para América Latina y el Caribe, Pável Rondon.

Este viernes 5, en el Palacio Santos y con la presencia de la Viceministra de Relaciones Exteriores, Belela Herrera, la Embajadora de Venezuela en Uruguay, Lourdes Urbaneja, el Viceministro de Venezuela para América Latina y el Caribe, Pável Rondon y altas autoridades tanto del ámbito público como privado de Venezuela y Uruguay, se realizó la firma de documentos comerciales en el marco de la Comisión Mixta Uruguay-Venezuela.

Previo al evento que consagró la firma de la Declaración Conjunta de la Comisión Técnico Mixta Uruguay-Venezuela, se firmaron siete documentos comerciales denominados:"Instalación del laboratorio de investigación y capacitación en tecnologías GENEXUS","Contrato de Transferencia tecnológica del sistema K2B-ERP", Implementación de soluciones de sistemas de Expedientes Electrónicos", "Potenciación del Portal de Gobierno","Implantación de Tecnologías multimedia", "Sistema de Alcaldías GEO-municipal" y "Transferencia de la Tecnología MVD Internet Suite"

ENTREVISTA AL VICEMINISTRO DE VENEZUELA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE, PAVEL RONDON

PERIODISTA: ¿Qué significa esta reunión conjunta con la Viceministra Belela Herrera, Rondon?

VICEMINISTRO RONDON: Nos reunimos para conformar una Comisión Mixta que va a hacer seguimiento a los Convenios y más que a los Convenios al importante proceso de integración que están viviendo Uruguay y Venezuela, realmente las cuatro visitas que han hecho los Presientes, tanto Hugo Chávez a Uruguay como Tabaré Vázquez a Venezuela nos permiten hablar –yo no diría de un relanzamiento- yo diría de un inicio de unas verdaderas relaciones entre Uruguay y Venezuela.

PERIODISTA ¿Quedó conforme con la firma de todos estos Tratados, estos Convenios, cómo los llamaríamos?

VICEMINISTRO RONDON: Estamos conformes porque forman parte de una programación, los Presidentes dieron la instrucción general y los Ministros firmaron un acta-convenio general, un acta de entendimiento, en la cual estuvieron durante tres meses las empresas y las oficinas gubernamentales de Venezuela elaborando dos convenios y que hoy se formalizan. Es decir, el proceso está vivo, el proceso de integración está marchando, y paralelo a esto ya hay en funcionamiento el convenio energético, el convenio de intercambio energético por vaquillas y por apoyo genético a la ganadería venezolana. Las alcaldías de la Intendencia de Montevideo y de Caracas están trabajando, también, de manera conjunta. Es decir, hay un real acercamiento en un ambiente de cooperación, de solidaridad, de complementariedad. No se trata de competir para ver quién destruye al otro, porque en la competencia alguien tiene que perder y ganar. Aquí no estamos buscando que uno pierda y el otro gane. Podríamos usar algo de amor y decir que ambos ganemos.

PERIODISTA: ¿Están complementando capacidades?

VICEMINISTRO RONDON: Complementando capacidades, complementando recursos, experiencias y ambos salimos fortalecidos.

PERIODISTA: Muchas gracias.

VER COMUNICADO CONJUNTO DE LOS VICECANCILLERES

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados