05/05/06


TALLER REGIONAL DE CAPACITADORES EN LA LUCHA CONTRA EL LAVADO DE ACTIVOS
Este lunes 8, a las 8:30 horas, en el Anfiteatro del Banco Central del Uruguay (Diagonal Ing. Juan P. Fabini 777), se llevará a cabo el acto de lanzamiento del Taller Regional de Formación de Capacitadores en la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, el cual se extenderá hasta el viernes 12.

Participarán en dicho acto el Prosecretario de la Presidencia de la República, Jorge Vázquez; el Secretario Ejecutivo de GAFISUD, Alejandro Montesdeoca, y en representación del Banco Mundial, Emiko Todoroki

Colaboran GAFISUD (Grupo de Acción Financiera de Sudamérica) y la Presidencia de la República Oriental del Uruguay, a través del CeCPLA (Centro de Capacitación en Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo).

Este seminario constituirá la Fase I del Programa de Mejoramiento de la Capacidad para la lucha contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo. Estará destinado a expertos, estrategas y capacitadores pertenecientes a las UIF (Unidades de Investigación Financiera) y a otras agencias gubernamentales de regulación o aplicación de las Leyes que colaboren con la implementación de políticas en la materia aludida. Los participantes provienen de los países miembros de GAFISUD (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Ecuador, Perú, Colombia, Bolivia y Uruguay).

Los principales objetivos que se propone cumplir el seminario son: preparar a futuros capacitadores. (Como resultado del curso, los participantes podrán dictar programas de mejoramiento de la capacidad respecto a la lucha contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo); desarrollar un plan para adaptar el curso y la estrategia de capacitación y el accionar de los respectivos países; obtener la opinión y comentarios de los participantes sobre el curso, y permitir la adaptación de los módulos con contenidos regionales.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados