08/05/06


MINISTERIO DEL INTERIOR Y CODICEN FIRMAN CONVENIO
Este martes 9, a las 16:00 hs., en la sede central del CODICEN (Avda. del Libertador 1409 piso 4), se firmará un documento entre dicho Organismo y el Ministerio del Interior, tendiente a la elaboración y ejecución de un programa integral de seguridad con criterio pedagógico, para prevenir situaciones de violencia en las inmediaciones de los liceos.

Asistirá el Director Nacional de Educación Pública, Luis Yarzábal; el Ministro del Interior, José Díaz, y altas jerarquías del CODICEN y del CES.

En el texto del acuerdo se establece la necesidad de arbitrar soluciones a las situaciones de violencia que se suscitan en las cercanías de los liceos. Como respuesta a esta problemática, las Instituciones signatarias se comprometen a elaborar proyectos de cooperación, con especificación de objetivos y metodología de trabajo.

El convenio apuntará básicamente a la elaboración de un programa de seguridad integral con criterio pedagógico, que requerirá la capacitación del personal policial, la sensibilización del personal docente y no docente y la coordinación de las direcciones de los liceos con las seccionales policiales de cada zona.

En contrapartida, la Administración Nacional de Educación Pública proporcionará personal docente que se hará cargo de la educación de los funcionarios policiales que deseen completar sus estudios de Educación Media, así como de la formación de reclusos.

Asimismo, el Ministerio del Interior permitirá a presos la realización de trabajos de reparación de bancos y encuadernación, los que serán remunerados por la ANEP.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados