09/05/06


ANEP Y UNIÓN EUROPEA INVIERTEN 14 MILLONES DE EUROS EN CAPACITACIÓN PARA JÓVENES URUGUAYOS
Este miércoles 10, a las 15:30 horas, en Sarandí 472 (entre Treinta y Tres y Misiones) se realizará la ceremonia de colocación de la piedra fundamental del edificio sede del "Centro Experimental de Formación y Desarrollo Artesanal de Montevideo" perteneciente al Programa de Fortalecimiento de las Artes, Artesanías y Oficios en Uruguay (PAOF).

Al acto asistirán el Director Nacional de Educación Pública, Luis Yarzábal e integrantes del Consejo de Educación Técnico Profesional; el delegado de la Comisión de la Unión Europea, William Hanna; el Intendente Municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich; y la Presidenta de la Administración Nacional de Correos, Cristina González.

El PAOF es un emprendimiento conjunto de la ANEP y la Unión Europea, por un monto global de catorce millones de euros, de los cuales tres millones setecientos mil corresponden a la contrapartida local.

El "Centro Experimental de Formación y Desarrollo Artesanal de Montevideo" funcionará en el edificio del antiguo Telégrafo –cedido por la Dirección Nacional de Correos a la ANEP en el año 2003-, actualmente en etapa de obras de reciclaje y acondicionamiento, con el objetivo de albergar los diversos talleres de formación, producción, aulas, laboratorios, bibliotecas, viveros y áreas de comercialización.

Este emprendimiento apunta a la elaboración de programas formativos en la industrialización de materias primas del país, como piedras preciosas, piedra ornamental, madera, cuero, lana y barrocerámica, con el propósito de capacitar a jóvenes uruguayos y habilitar su acceso al mercado laboral.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados