09/05/06


FUNSA Y CUTCSA EMBLEMAS DEL PAÍS
Estas dos empresas nacionales firmaron un acuerdo comercial por el cual la compañía de transporte adquirirá neumáticos, en entregas parciales de 100 unidades, en un hito que marca un futuro prometedor.

Del acto participaron: el Presidente Tabaré Vázquez; los Ministros de Industria, Energía y Minería y de Transporte y Obras Públicas, Jorge Lepra y Víctor Rossi; el Intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich; el Presidente de CUTCSA, Juan Salgado; el Presidente y el Asesor de FUNSA Coop, Enrique Romero y Luis Romero, respectivamente y el integrante del Directorio de FUNSA, José Bobre.

Entre los asistentes hubo Ministros y Subsecretarios; representantes del Cuerpo Diplomático; el Intendente de Canelones; representantes de ANCAP y otros organismos públicos; dirigentes sindicales y empresariales, además de directivos y trabajadores de las empresas cooperantes.

El Ministro Víctor Rossi calificó a FUNSA como una "marca registrada de país", y destacó el gran esfuerzo que realizaron sus trabajadores para que la fábrica pudiera reabrir sus puertas. Dijo además, que aún falta mucho para recuperar la vitalidad de su época de auge, pero que se está construyendo un camino.

Este convenio con CUTCSA –una empresa con una larguísima trayectoria y la más importante en el transporte de pasajeros de Montevideo- es un paso adelante en el proceso de fortalecimiento de FUNSA.

Rossi dijo que CUTCSA abre caminos de relacionamiento con toda la sociedad, y en este caso asume un compromiso de interés propio, ya que trabajará con la garantía de un rodado de jerarquía.

Por su parte, el integrante del Directorio de FUNSA, José Bobre, dijo que fue un proceso complejo que se logró gracias a la unión de empresarios y trabajadores.

Bobre destacó la calidad de los materiales y del producto final, a lo que se suma el buen precio que auguran un buen futuro para este emprendimiento.

Agregó que "FUNSA es hoy la única fábrica de neumáticos independiente de América", considerándola un ejemplo del "Uruguay Productivo", con fuentes de trabajo y divisas auténticas del país.

El representante de FUNSA anunció que esta semana comienzan a producir las cubiertas radiales, tan esperadas por el parque automotriz nacional.

El Presidente de CUTCSA, Juan Salgado, expresó su satisfacción por la firma de un contrato que augura sea firme y duradero, y destacó la confianza que deposita en esta empresa que se caracterizó por su gran calidad y que sus trabajadores supieron reflotar.

Dijo que habrá más contratos, ya que a medida que aumente la producción, CUTCSA dejará de comprar sus cubiertas en el exterior.

Por último dijo que "mientras los trabajadores uruguayos estén dispuestos a dar este tipo de señales, el Gobierno tendrá el apoyo incondicional para que nadie ponga barreras al Uruguay Productivo que todos queremos".

El Asesor de FUNSA Coop., Luis Romero, se mostró esperanzado en el futuro de la empresa, en sus proyectos y convenios.

Romero reiteró el concepto de precio y calidad como recursos para ganar el mercado.

Dijo que "hay que generar trabajo, confianza, credibilidad, y que tenemos que pelear por las cosas fundamentales. No somos ni queremos ser ejemplo de nadie. Este camino lo han recorrido otros antes que nosotros, con variada suerte". Romero enfatizó que "este es el proyecto de país que todos queremos, siempre y cuando se piense en positivo y se haga entre todos", basado en la dignidad y los principios de los trabajadores.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados