09/05/06


AUTORIDADES DEL MVOTMA INAUGURAN VIVIENDAS
Este miércoles 10, a las 11:00 horas, el Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), Mariano Arana, y el Director Nacional de Vivienda, Gonzalo Altamirano, entregarán 50 Núcleos Básicos Evolutivos Mejorados en Camino Ariel y Confederada (a 300 metros de Camino Francisco Lecocq), en la ciudad de Montevideo.

Las soluciones habitacionales fueron construidas mediante el sistema de llave en mano, licitación pública 30/002/99; se trata de 50 viviendas de 32 m2 con un dormitorio definido y la posibilidad de construir uno más, existiendo además un salón de usos múltiples.

Las familias beneficiarias pertenecen al perfil de familias en situación de emergencia social, con ingresos menores a 30 U.R., precariedad laboral, precariedad habitacional, existencia de menores y/o discapacitados.

Cinco de los núcleos familiares provienen de realojos de DINOT, 5 derivadas de CCZ 13, 2 del ex Refugio de Río Negro, 4 de las ONG`s con las cuales el MVOTMA tiene convenio (CIPFE Y CEPRODIH), 15 familias realojadas transitoriamente por el MVOTMA (alojamiento Pororó, viviendas alquiladas, viviendas del BHU, pensiones). Las restantes surgieron del registro de la lista de espera de emergencia de esta Secretaría de Estado.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados