10/05/06


HOMENAJE A ZELMAR MICHELINI Y HÉCTOR GUTIÉRREZ RUIZ
La Dirección Nacional de Cultura y la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y Cultura, en coordinación con el Poder Legislativo, inaugurarán el día 18 de mayo a la hora 19.30, en el Museo Histórico Nacional (Casa de Rivera) una muestra de homenaje a Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz que llevará por nombre” Una nación agredida”.

La muestra, realizada a la memoria de los parlamentarios pretende incentivar el rescate de acontecimientos del pasado reciente, “generalmente ignorados en su significación - señalan los organizadores-  por parte del pueblo uruguayo”.

“Estos marcan un período de nuestra historia que, más allá de valoraciones, debe ser conocido y comprendido, paso imprescindible para seguir construyendo el presente mirando hacia el presente”, agregan.

Con esta muestra se aproxima al estudio y la divulgación de un periodo fundamental de la historia nacional, motivando a la reflexión a través de la emotiva evocación de dos de sus principales protagonistas, al tiempo que se introduce en una proceso de necesaria renovación de la concepción museológica.

La exposición permanecerá abierta durante los dos meses siguientes con entrada libre.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados