10/05/06


ARANA ENTREGÓ 50 NÚCLEOS BÁSICOS EVOLUTIVOS
"Si no es por estas formas conjugadas las soluciones no salen adelante", dijo el Ministro Arana al entregar 50 viviendas en Cno. Ariel y Confederada, destacando la necesidad de trabajar en forma mancomunada -"con todos, sin discriminar a nadie"- porque se terminaron las discriminaciones políticas y el clientelismo, dijo.

Este miércoles 10, se procedió a la entrega de 50 Núcleos Básicos Evolutivos Mejorados en Camino Ariel y Confederada (a 300 metros de Camino Lecqoc), en la ciudad de Montevideo.

Asistieron al acto el Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Mariano Arana; el Director Nacional de Vivienda, Gonzalo Altamirano; el titular de la empresa encargada de la construcción de las viviendas, Baltasar Arena; la representante del PIAI, Delia Rodríguez; y delegados de los Centros Comunales de la Zona.

Arana se mostró profundamente satisfecho al entregar las llaves de las 50 viviendas, aunque fue categórico en que si alguna persona, luego de recibir la vivienda se la transfiere a otra, beneficiándose económicamente con esto; se la desalojará y será juzgado por la ley.

Estas viviendas fueron construidas mediante el sistema de llave en mano, licitación pública 30/002/99; son 50 viviendas de 32 m2 con un dormitorio definido y la posibilidad de construir uno más, existiendo además un salón de usos múltiples.

Luego de entregar las llaves a las personas beneficiadas, el Ministro visitó las casas por dentro y recorrió el barrio.

Los beneficiarios pertenecen al perfil de familias en situación de emergencia social, con ingresos menores a 30 UR; precariedad laboral, precariedad habitacional, existencia de menores y/o discapacitados.

Cinco de los núcleos familiares provienen de realojos de DINOT, 5 derivadas de CCZ 13, 2 del ex Refugio Río Negro, 4 de las ONGs con las cuales MVOTMA tiene convenio (CIPFE y CEPRODIH), 15 familias realojadas transitoriamente por el MVOTMA.

Mientras que las restantes familias surgieron del registro de la lista de espera de emergencia de esa secretaría de Estado.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados