10/05/06


CONVENIO ANEP-UTE
Este jueves 11, a la hora 11:00, en la Sala de Conferencias del CODICEN (Colonia 1013 piso 4), se firmará un convenio entre dicho organismo y UTE, a través del cual se busca mejorar la recaudación del Impuesto de Educación Primaria en todo el país.

El ente energético aportará la base de datos de los padrones de todos los departamentos, con el propósito que las facturas del tributo puedan ser remitidas a los domicilios de cada contribuyente.

No obstante, la experiencia tendrá una primera etapa, ya que comenzará a desarrollarse sólo en el departamento de Canelones, con el propósito de evaluar su eficacia y, posteriormente, se irá trasladando al resto del país.

En principio, se considera que el convenio se transformará en una herramienta fundamental para la recaudación del referido impuesto, que se vuelca íntegramente a la escuela pública, financiando gastos de alimentación escolar para 224.000 niños, transporte escolar para discapacitados, reparaciones en escuelas por convenio con Comisiones de Fomento, limpieza, entre otras cosas.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados