11/05/06


CONCLUSIONES DEL TALLER “EXPERIENCIAS SOBRE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS”
Este jueves 11, a partir de las 17 horas, en el Hotel Colonia de la ciudad de Atlántida, (situado en Avenida Artigas y 26), departamento de Canelones, serán presentadas las conclusiones del Taller de Intercambio de Experiencias referente a la gestión de residuos sólidos urbanos.

En el día de hoy finaliza el taller sobre gestión de residuos sólidos urbanos, organizado por la Intendencia Municipal de Canelones y la Dirección Nacional de Medio Ambiente(DINAMA), ocasión en la se repasaron las distintas experiencias que se desarrollan en el Uruguay apuntando a construir una agenda concreta de trabajo para la solución o mejora de servicio.

El objetivo del mismo es proveer de una oportunidad para el intercambio de problemas, experiencias, soluciones y planes para la mejora de los servicios de gestión integrada, (recolección, disposición intermedia, transferencia, revalorización y disposición final) de los residuos sólidos urbanos (RSU) por parte de los Gobiernos Municipales, identificar aspectos que necesiten el apoyo del Gobierno central y en particular de la DINAMA/ MVOTMA.

En la oportunidad, asistirán delegados de todas las intendencias, del sector privado y la sociedad civil, de la Oficina y Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social y de la DINAMA.

Las preguntas que se trataron de responder en este taller son:¿Cuáles son los problemas?; ¿cuáles las experiencias?; ¿qué soluciones existen en torno a la gestión de los residuos sólidos urbanos?

La inquietud sobre este tema surgió de los Talleres de Fortalecimiento de los Gobiernos Municipales realizados durante el año pasado por DINAMA.

Este nuevo taller aparece como una consecuencia lógica de seguimiento y de una mejor coordinación de esfuerzos para el abordaje de un tema que aparece prioritario en la gestión municipal.

Se contó con la presencia de la Directora Nacional de Medio Ambiente, Alicia Torres; y estuvo  dirigido a representantes de los 19 Gobiernos departamentales; de la DINAMA; de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto; del Ministerio de Desarrollo Social; del sector privado; y la sociedad civil.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados