11/05/06


VÁZQUEZ INICIÓ CONTACTOS BILATERALES EN VIENA
El Presidente Tabaré Vázquez comenzó -tal como estaba previsto- su ronda de contactos bilaterales al más alto nivel, en la ciudad de Viena, exponiendo el punto de vista de Uruguay en torno al conflicto por la instalación de las plantas de celulosa.

En la sede de la IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los países de la Unión Europea y de América Latina y el Caribe, el Presidente se reunió con el Presidente de la Unión Europea, José Manuel Barroso y con el Comisario de Comercio de la Unión Peter Mandelson.

El Presidente Barroso comprometió su esfuerzo personal para seguir en detalle todas las instancias que habrán de tener lugar en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, e informar permanentemente a todos los miembros de la Unión Europea.

Adicionalmente se produjo un encuentro, fuera de programa, con el Presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos, en el que el Mandatario paraguayo subrayó que sólo trabajando juntos en el ámbito regional habrá posibilidades de futuro para nuestros países.

El Presidente Duarte Frutos valoró especialmente la actitud de su colega Tabaré Vázquez, que no piensa en abandonar el bloque regional, sino abrir un camino de trabajo para mejorar la situación global y la de los países de menor desarrollo relativo en particular.

No hay muchas expectativas con relación a la Cumbre entre la Unión Europea y América Latina, dada la coyuntura que se vive a ambos lados del océano Atlántico, que parece no ofrecer una buena oportunidad para avanzar en las cuestiones comunes.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados