11/05/06


DEBATE NACIONAL SOBRE DEFENSA
Este lunes 15, a las 18:30 horas en la Sala "Dr. Aquiles Lanza" del Centro de Conferencias de la Intendencia Municipal de Montevideo, tendrá lugar el acto inaugural del Seminario "Debate Nacional sobre Defensa. Aportes para una Ley de Defensa Nacional", el cual se extenderá hasta el martes 16.

Participarán la Ministra de Defensa Nacional, Azucena Berrutti y el Representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Pablo Mandeville.

El Seminario "Debate Nacional sobre Defensa. Aportes para una Ley de Defensa Nacional" constituye el segundo evento del proceso convocado por el Ministerio de Defensa Nacional, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el sustento académico de la Universidad de la República.

El objetivo es abrir una ventana al mundo y recibir opiniones de expertos compatriotas sobre la base de criterios de amplitud política y diversidad de enfoques disciplinarios y profesionales.

Los ejes conceptuales alrededor de los cuales se diseñó este Seminario son similares a aquellos que vertebrarán al Proyecto de Ley de Defensa Nacional que el Poder Ejecutivo espera elevar a consideración del Parlamento Nacional en base a las conclusiones de las Mesas Debate que se instalarán antes de fines del mes de mayo.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados