11/05/06


SIMPOSIO NACIONAL PARA LA SALUD CARDIOVASCULAR
Este 31 de mayo, a la hora 8:30, en el Salón de Actos del Edificio Libertad, se llevará a cabo el Simposio Nacional para la Salud Cardiovascular, cuyo tema central será "Ácidos Grasos Trans-Realidades y Desafíos".

Participarán desde la Universidad de la Plata en Argentina, el Doctor Marcelo Tavella y la Doctora Graciela Peterson. Los invitados nacionales serán, por el INIA, el Químico Farmacéutico PhD Daniel Vázquez; por la Facultad de Química, la Profesora Doctora María A. Grompone, y por la Escuela de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina, Nutricionista Sonia Nigro.

La participación es libre de costos, se debe confirmar la asistencia ya que los cupos son limitados.

Programa

 

8:30 – 9:00 Inscripciones

 

9:00 – 9:15 Palabras de bienvenida

Dr. Mario Zelarayán (Director Ejecutivo de la Comisión Honoraria Para la Salud Cardiovascular)

 

9:15 – 10:00 "Estrategia mundial sobre régimen alimentario, actividad física y salud de la OMS – Proyecto grasas buenas para Latinoamérica de la Universidad de las Naciones Unidas"

Dr. Marcelo Tavella – (Red de Investigación en Nutrición de la Universidad de Naciones Unidas para América Latina- Universidad Nacional de la Plata – Director de PROPIA)

 

10:00 – 10:45 "Grasas Trans: composición de alimentos de consumo masivo y estrategias para su eliminación"

Dra. Graciela Peterson (Universidad Nacional de La Plata. Red de Investigación en Nutrición de la Universidad de Naciones Unidas para América Latina. Directora del Área Nutrición Básica de PROPIA".

 

10:45 – 11:00 Plenario

Coordinador: Dr. Mario Zelarayán

 

11:00 – 11:15 Receso

 

11:15 – 12:15 Panel de expertos nacionales:

"Perspectivas de producción de cultivos con perfiles de ácidos grasos adecuados a la demanda".

Q.F.PhD Daniel Vázquez (Encargado del Laboratorio de Calidad de Granos. "La Estanzuela" Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria)

"Importancia de los isómeros trans en la industria de las grasas y los aceites"

Dra. María Antonia Grompone – Prof. Catedrática de Fisioquímica (Directora del Departamento de Ciencias y Tecnología de los Alimentos, Laboratorio de grasas y aceites – Facultad de Química – UDELAR)

"Grasas malas: una visión desde Uruguay"

Nta. Sonia Nigro (Licenciada en Nutrición. Docente de Nutrición Clínica, Escuela de Nutrición y Dietética, Facultad de Medicina – UDELAR)

 

12:15 – 12:45 Plenario

Coordinador: Mario Zelarayán

 

12:45 Clausura

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados