11/05/06


PROYECCIÓN A LA ANTÁRTIDA: 14 AÑOS DE TRAYECTORIA Y ENSEÑANZAS
Se celebraron los 14 años del programa radial "Proyección a la Antártida", de Radiodifusión Nacional SODRE, conducido por Roberto Bardecio, y apoyado por el Instituto Antártico Uruguayo (IAU).

El acto –que tuvo lugar en el Edificio Libertad- contó con la participación de autoridades del IAU, del Consejo de Educación Primaria y del Consejo Nacional del SODRE, entre otros.

El Jefe del Departamento de Relaciones Públicas del Instituto Antártico Uruguayo, Capitán de Navío Fernando Silvera, expresó la satisfacción de la Institución que representa, por los 14 años de trayectoria del programa "Proyecciones a la Antártica" que muchas veces ha servido de nexo entre quienes trabajan en la Base uruguaya allí instalada y su país de origen, además de la enriquecedora enseñanza que brinda a los educandos, ya que la propuesta incluye la realización de charlas en varias escuelas de todo el Uruguay.

Silvera destacó el esfuerzo del emprendimiento, que desde 1992 atravesó momentos difíciles, muchas veces producto de la carencia tecnológica.

El Jefe de RRHH del IAU explicó que a lo largo del camino recorrido, este espacio radial ha colaborado en generar conciencia de la importancia de la tarea de la misión uruguaya, de la necesidad de continuar presentes en el marco del Tratado Antártico y mantener la distinguida situación que hoy poseen como miembros plenos, además "de formar generaciones de jóvenes uruguayos que ya no ven al continente antártico como algo tan ajeno".

En el marco de la celebración, los profesores Beatriz Ivaldi y Fernando Tabó realizaron una introducción a la región antártica, presentando el CD "Antártida: La Geografía Congelada", y brindaron detalles sobre las aves autóctonas.

También tuvo su espacio la música, la poesía y el teatro con diversas interpretaciones alusivas.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados