12/05/06


ADUANAS INCORPORA TECNOLOGÍA NACIONAL PARA COMBATIR DROGAS
En cumplimiento de la política impulsada por el Gobierno Nacional y que es coordinada por la Junta Nacional de Drogas, la Dirección Nacional de Aduanas adquirió equipamiento elaborado por la Facultad de Química para la detección de dichas sustancias.

Se trata de veinte kits para el control y detección de drogas y sus correspondientes precursores que fueron armados en Uruguay por el "Polo Tecnológico" de la Facultad de Química de la Universidad de la República.

Los equipos tienen prestaciones similares a los kits que se obtenían hasta el presente mediante donaciones, que se efectuaban por parte de organismos internacionales a las distintas áreas del Estado involucradas en el combate al tráfico de sustancias nocivas.

El material adquirido por Aduanas será distribuido entre todas las Direcciones del Organismo ubicadas en puntos de ingreso al país, así como también entre los funcionarios que componen equipos especiales de inspección en todo el territorio nacional.

En el marco de la campaña de disminución de la oferta de drogas, promovida por el Gobierno Nacional a través de la Junta Nacional de Drogas, le corresponde a la Dirección Nacional de Aduanas, la inspección de personas, vehículos y mercaderías en los puntos de frontera de acceso al país en procura de detectar eventuales acciones de tráfico ilegal de sustancias nocivas.

En el acto mediante el cual se procedió a la entrega del material, estuvieron presentes el Director Nacional de Aduanas, Luis Alberto Salvo; el Decano (saliente) de la Facultad de Química, Alberto Nieto; el Decano Eduardo Manta; el Director del Polo Tecnológico de la Facultad de Química, Eleuterio Umpierrez; Hebert Cannizo de la Junta Nacional de Drogas; Carlos Jaunsolo de la División Inteligencia del Comando General de la Armada, así como también los directores generales de la estructura orgánica de Aduanas y funcionarios de las dependencias asignadas a la tarea operativa represiva.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados