12/05/06


LANZAN PROGRAMA DE PEQUEÑAS DONACIONES
Este martes 16, a las 16:00 horas, en la sala de conferencias del PNUD (Barrios Amorín 870, planta baja), se realizará el lanzamiento del Programa de Pequeñas Donaciones que apunta a financiar iniciativas ambientales de Organizaciones No Gubernamentales y comunidades de base.

Este programa, que se inició a nivel global en 1992, es financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El PPD busca fortalecer las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil para llevar adelante programas de gestión ambiental orientados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la calidad ambiental local y global.

A través de fondos no reembolsables, se potencia así el trabajo de organizaciones de la sociedad civil de países en desarrollo que actúen en los temas relativos a mitigación del cambio climático, conservación de la biodiversidad, protección de las aguas internacionales, reducción del impacto de los contaminantes orgánicos persistentes y la prevención de la degradación de la tierra, apuntando a su vez a generar un desarrollo sustentable. El monto de los mismos en Uruguay será de entre U$S 5.000 y U$S 25.000 por proyecto.

Este Programa está dirigido por un Comité Nacional de Coordinación (CNC), responsable de definir la estrategia general y de aprobar las donaciones y está integrado, en Uruguay, por Lilián Celiberti, Fernando Costa, Eduardo Gudynas, Luis Murias (vinculados al sector no gubernamental), Isabel Dol, Inés Gazzano (vinculadas al sector académico), Pablo Mandeville (PNUD) y Alicia Torres (DINAMA-MVOTMA).

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados