15/05/06


LANZAN PROGRAMA DE DONACIONES PARA MEJORA AMBIENTAL
Este martes 16, a las 16 horas, tendrá lugar el acto de lanzamiento del Programa de Pequeñas Donaciones del PNUD, que apunta a financiar iniciativas ambientales de organizaciones no gubernamentales y comunidades de base.

Este programa, que se inició a nivel global en 1992, es financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). En Uruguay, el PPD se aprobó a mediados de 2005.

El PPD apunta directamente a fortalecer las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil para llevar adelante programas de gestión ambiental orientados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la calidad ambiental local y global.

A través de fondos no reembolsables, la iniciativa potencia el trabajo de organizaciones de la sociedad civil de países en desarrollo y los impulsa para que actúen en los temas relativos a mitigación del cambio climático, conservación de la biodiversidad, protección de las aguas internacionales, reducción de los impactos de los contaminantes orgánicos persistentes y la prevención de la degradación de la tierra. El monto de los mismos en Uruguay será de entre U$S 5.000 y U$S 25.000 por proyecto.

El Programa está dirigido por un Comité Nacional de Coordinación (CNC), responsable de definir la estrategia general y de aprobar las donaciones. Lo integran Lilián Celiberti, Fernando Costa, Eduardo Gudynas, Luis Murias (vinculados al sector no gubernamental), Isabel Dol, Inés Gazzano (vinculadas al sector académico), Pablo Mandeville (PNUD) y Alicia Torres (DINAMA-MVOTMA). 

El acto de lanzamiento del PPD se realizará en la sala de conferencias del PNUD (Barrios Amorín 870, planta baja).

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados