15/05/06


"MONTEVIDEO DE TODOS", NUEVO SLOGAN DE LA IMM
La Intendencia Municipal de Montevideo presentó en el Salón "Aquiles Lanza" de la sede comunal el "Programa Visual de Identidad Institucional" de la IMM, a cargo del Intendente Ricardo Ehrlich, quien indicó que es con el objetivo de "profundizar la propuesta de descentralización y participación ciudadana".

Se llevó a cabo este lunes 15, la presentación del Programa de Identidad Institucional de la Intendencia Municipal de Montevideo, con la introducción del nuevo logo con que se identificará a la comuna capitalina, cuyo slogan es "Montevideo de todos" en sustitución del de "Montevideo, tu casa", que se había instaurado hace casi quince años, aplicándose en todas las actividades del municipio.

Estuvieron presentes en la ceremonia, el Intendente Municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich; el Director de Prensa, Comunicación y Relaciones Públicas de la IMM, Gonzalo Eyherabide, y otras autoridades municipales; así como representantes de la agencia I+D Diseño, empresa ganadora de la licitación convocada para la elaboración de este programa.

Ehrlich sostuvo que con esta campaña de la comuna se busca "la integración social, la reconstrucción del entramado social y urbano de nuestra sociedad en nuestro departamento", al tiempo que remarcó que se está desarrollando con énfasis las líneas de trabajo entorno al desarrollo económico, productivo, generación de trabajo en todo lo que tiene que ver con las responsabilidades que tiene que asumir un gobierno local".

En otro orden, el jerarca municipal sostuvo que se busca la integración institucional "para que la propia institución quede de la mejor manera, al servicio de sus objetivos con la población".

Mientras que el Director de Prensa, Comunicación y Relaciones Públicas de la comuna agregó a lo dicho por Ehrlich que está convencido que este Programa "es una herramienta formidable técnica de trabajo e instala a la IMM en una forma de concebir profesional y técnica en la comunicación; un camino por el que ya están transitando algunos municipios del mundo".

La presentación y explicación de la campaña, acompañada de la proyección de uno de los spots televisivos, la hicieron los directores de la empresa I+D, Gonzalo Silva y Nicolás Branca.

Esta campaña de comunicación social, que se inicia con esta presentación, irá acompañada con dos spots de televisión y una importante cartelería en vía pública, invitando a los ciudadanos a participar de esta nueva imagen, además de conocerla.

La nueva imagen de identidad visual se basa en tres claves: honrar el pasado, potenciando las fortalezas de la marca anterior; capturar el espíritu vital y la personalidad de la ciudad hoy día; y proyectarse al futuro, expandiendo la comunicación y la participación.

A nivel formal, presenta vértices y vórtices suavizados, el naranja como color principal y el protagonismo de la mayúscula estilizada.

La nueva marca es simple, intensa y sugerente. Se alimenta del capital comunicacional construido durante los últimos quince años(la casita) y lo potencia, proponiendo un hogar para todos.

En términos de interpretación, es un símbolo que guía pero no limita; sugiere pero no fuerza. Da un marco y traza un camino pero no excluye, porque establece una dirección pero no cierra el diálogo.

Es la "M" de Montevideo, pero también el techo de la "casita" (protección, inclusión, integración). Es también el Cerro de Montevideo y un vector hacia arriba señalando la dirección del crecimiento.

Por sobre todo, la sencillez de su resolución la convierte en una marca fácilmente aprehendible y reconocible, de alta pregnancia, que escapa de la rigidez de los institucional e invita a que se la transforme en un trazo de lapicera estimulando a la participación.

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