15/05/06


EVENTOS ORGANIZADOS EN EL MARCO DEL DÍA DE LA EMPRESA PÚBLICA
Distintas actividades se llevarán a cabo en los próximos días en torno a la conmemoración del Día de la Empresa Pública, organizadas por el Grupo Responsabilidad Social Empresarial – Empresas Públicas del Uruguay.

Los medios de comunicación que participen de las distintas jornadas deberán acreditarse en forma única para todas ellas en el Centro de Comunicaciones del evento, a los teléfonos: 1901859 – 1901591 o al e-mail: empresaspublicas@anp.com.uy

- Este martes 16, a las 09:00 horas, en el piso 26 de la Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL, se realizará el "Primer Encuentro entre la Empresa Pública y las Organizaciones Sociales", el tema central será: "El rol de la Empresa Pública en el Uruguay Productivo".

- Este viernes 19, a las 09:30 horas, se llevará a cabo un acto protocolar en el Salón de Actos del Edificio Libertad con la presencia del Presidente de la República, Tabaré Vázquez

- Este domingo 21, a las 18:00 horas, se efectuará un Concierto en el Hall Central de la Administración Nacional de Puertos. Las propuestas artísticas son: concierto de la Cameratta Juvenil del Ministerio de Educación y Cultura (dirige Carlos Weiske), espectáculo de Contradanza (dirige Florencia Varela) y espectáculo visual Colectivo de Vj (Bolívar Vj, Uzi Sabah).

- Este martes 23, se realizará una Jornada Parlamentaria en el Palacio Legislativo con la presencia del Vicepresidente de la República y Presidente del Senado Rodolfo Nin Novoa, en el Salón de los Pasos Perdidos. De este evento también participarán un legislador de cada partido representado en el Parlamento y el Presidente del Congreso de Intendentes, invitados a exponer sobre el "Rol de la Empresa Pública en el Uruguay Productivo".

- Este martes 30, a las 08:30 horas, se efectuará una Videoconferencia Interactiva con la Prensa; los Presidentes de distintas empresas públicas se distribuirán entre las 20 salas de videoconferencias de ANTEL y responderán preguntas de periodistas de medios locales y nacionales.

En el marco de iniciativas de responsabilidad social empresarial, y conjuntamente con una mejor gestión de sus roles, las empresas públicas se han visto enfrentadas a la necesidad de ampliar el diálogo con la sociedad. Existe también la necesidad inmediata por mejorar la empresa pública en su gestión y sus servicios.

Es por ello que el Grupo de Responsabilidad Social de las Empresas Públicas ha decidido generar una serie de actividades y eventos con el objetivo de poder construir un vínculo de comunicación permanente y más estrecho con los ciudadanos del Estado uruguayo, propietario de dichas empresas. Éstas al actuar en la órbita del Estado tienen la misión de interpretar la visión del conjunto social uruguayo, y para ello es necesario establecer instancias de intercambio entre los encargados de gestionar las empresas públicas y los ciudadanos.

El 21 de mayo próximo se conmemoran 150 años del natalicio de José Batlle y Ordoñez, propulsor de la empresa pública. En dicho marco se celebrarán distintas actividades sociales en conmemoración de las "Empresas Públicas Uruguayas" como presentación del renovado compromiso que la actual administración implementará en torno a su rol como agente promotor del desarrollo económico de nuestro país.

El objetivo central de las actividades a desarrollar es proporcionar al ciudadano uruguayo un mayor involucramiento en el rol y gestión de las empresas públicas.

La semana de las empresas públicas este año coincide con el lanzamiento, por primera vez en nuestro país, del Día de la Empresa Pública y además con el 150 Aniversario del nacimiento de José Batlle y Ordoñez.

Con la realización de estas actividades se pretende atender la opinión de diferentes actores sociales y políticos e implantar en la agenda el rol de las empresas públicas en el Uruguay Productivo; es una oportunidad también para que exista comunicación con los medios de comunicación y los eventos especiales que cada empresa pública desarrollarrá en el mes de mayo; con la Jornada Parlamentaria, el Parlamento Nacional asume la representatividad inocultable para el tratamiento de temas como el que nos implica estando la coordinación de la actividad en la órbita de la Presidencia del Senado; la Jornada Social en un Encuentro con los sectores sociales sobre el "Rol de la Empresa Pública en el País Productivo"; la Jornada Cultural será parte de la celebración y en el cierre de la conmemoración se producirá una video conferencia con la fuerzas vivas de todo el país con el objetivo de poder comunicar a la ciudadanía los distintos lineamientos de acción y estrategia que siguen las empresas públicas. Esta videoconferencia conectará a todo el país, en la misma participarán los distintos integrantes de directorios de empresas públicas, convocando en cada departamento a los actores políticos y sociales relevantes, y a los medios de prensa para generar un vínculo de comunicación con la sociedad civil.

Se prevén otro tipo de actividades que generarán cada una de las empresas públicas y el grupo en su conjunto que están en este momento a consideración del grupo coordinador.

Invitan: Administración Nacional de Puertos (ANP); Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL); Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE); Administración Nacional de Combustibles Alcohol y Pórtland (ANCAP); Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE); Obras Sanitarias del Estado (OSE); Banco de Previsión Social (BPS); Banco Central del Uruguay (BCU); Banco República (BROU); Banco de Seguros del Estado (BSE); Banco Hipotecario del Uruguay (BHU); Corporación para el Desarrollo (CPD); Administración Nacional de Correos del Uruguay; Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), Primeras Líneas Uruguayas de Navegación Aérea (PLUNA).

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados