15/05/06


DANZA, MÚSICA Y PROYECCIÓN AUDIOVISUAL
Este domingo 21, a las 18:00 horas, -en el marco de las actividades de la semana de la Empresa Pública- en el hall central de la Administración Nacional de Puertos (Rambla 25 de agosto n° 160), se realizarán una serie de espectáculos artísticos entre los cuales se destacan un concierto a cargo de la Cameratta Juvenil del Ministerio de Educación y Cultura; contradanza; y colectivo de artistas audiovisuales Uzi zabah & Bolivar VJ.

En el hall central de la Administración Nacional de Puertos, se llevará a cabo un espectáculo que contendrá diversas disciplinas artísticas, entre las cuales se destacan danza, música de cámara y proyección audiovisual.

El mismo estará compuesto específicamente por Cameratta Juvenil del Ministerio de Educación y Cultura, realizando el repertorio Mozart, Vivaldi, Zitarrosa, con 17 músicos en escena con la Dirección del Maestro Carlos Weiske.

En ese sentido también se desarrollará "Escuchando a Mozart – espectáculo de danza contemporánea dirigido por Florencia Varela con el multipremiado "La flauta mágica"; y el colectivo de artistas audiovisuales Uzi zabah & Bolivar VJ.

Parte de este espectáculo ya ha sido realizado con excelentes resultados durante el evento llamado "De amor sin duda en la Vuelta".

Esta propuesta promueve la interacción entre los diferentes géneros artísticos y se enmarca en la conmemoración de los 150 años del nacimiento de José Batlle y Ordoñez, creador del modelo de empresa pública que hoy conocemos y en el homenaje que la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura viene desarrollando, desde el mes de marzo, por los 250 años del nacimiento de Amadeus Mozart y los 70 años de Alfredo Zitarrosa.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados