16/05/06


PLUNA BUSCA NUEVOS INVERSORES POR DEMORAS DE CONVIASA
"Estamos buscando y conversando con otros interesados en asociarse con Pluna", manifestó su Presidente, Carlos Bouzas, respecto a la demora en la respuesta de la empresa venezolana Conviasa.

A pesar que dicha empresa ha tenido algunas dificultades, como ser el cambio de su Presidente, hace más de veinte días que Pluna está esperando una contestación.

Bouzas aseguró que esta situación no afecta la operativa de la empresa, ya que dentro de las prioridades de Pluna que son la seguridad, el pasajero y el resultado económico, sólo esta última sale herida al faltar un ingreso de fondos frescos, "para poder renovar flotas, para poder agrandar mantenimiento y no depender del exterior, es necesario esa inyección", declaró el Presidente de Pluna.

Finalmente, el jerarca prefirió no hacer públicos los nombres de las tres empresas con las que se está conversando, debido a que las mismas no lo han manifestado aún a la prensa.

DECLARACIONES A LA PRENSA, CARLOS BOUZAS, PRESIDENTE DE PLUNA

BOUZAS: Nosotros estamos en condiciones de definir ya ahora, Conviasa tiene sus desinteligencias todavía con Varig. Varig envió un proyecto de contrato para la compra-venta de las acciones de Pluna que hoy pertenecen a Varig, Conviasa todavía no ha contestado, eso lleva ya más de veinte días. En Conviasa han tenido alguna dificultad, ha cambiado el Presidente de la empresa, y lógicamente el nuevo Presidente supongo querrá enterarse de lo que está pasando. Nosotros a través de la Embajada uruguaya en Caracas, a través del Capitán Gerónimo Cardozo, le hemos hecho saber que estamos a la orden, sea para reunirnos con ellos en Caracas o que vengan a Montevideo, porque realmente estamos preocupados por la falta de respuesta, y por esa causa también es que estamos buscando y conversando con otros interesados en asociarse con Pluna

PERIODISTA: ¿Hubo un retroceso, entonces, en las negociaciones con Conviasa?

BOUZAS: No, retroceso no, hubo una detención. Retroceso no porque cada vez que hablamos por teléfono ratifican su interés, ratifican la carta de intenciones que tenemos firmada, etc.

PERIODISTA: Bouza, ¿En qué medida esta situación de indefinición afecta la operativa de Pluna?, si es que la afecta, y ¿cuáles serían las opciones que tiene Pluna para asociarse con otras empresas en este momento?

BOUZAS: Bueno, la operativa no la afecta, porque aún perdiendo dinero la empresa tiene tres prioridades. La primera es la seguridad, la segunda es el pasajero, la tercera es el resultado económico, el resultado económico es el que sale herido en esto, porque al faltar una inyección de fondos frescos para poder renovar flotas, para poder agrandar mantenimiento y no depender del exterior, es necesario esa inyección. Ahora esa inyección estaba acordada, o está acordada con Conviasa, hay una demora por parte de ellos en la respuesta a Varig y por eso decimos que es hora de conversar con otra gente.

PERIODISTA: ¿Qué otras opciones habrían por allí?

BOUZAS: Bueno, hay tres en particular, pero ellos todavía no la hicieron pública, preferimos no hacerla pública.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados