17/05/06


8KM POR LA PAZ, EN EL 58° ANIVERSARIO DEL ESTADO DE ISRAEL
"Esta actividad es una señal de que nuestros países, Israel y Uruguay, estamos apostando a la paz y que queremos trabajar juntos en ese sentido", sostuvo el Subsecretario Prandi en la presentación de la actividad "8 KM por la Paz", manifestando su orgullo de que su cartera, junto a la comuna capitalina, participe de esta actividad.

En conferencia de prensa ofrecida este miércoles a los medios de comunicación, en la sede del Ministerio de Turismo y Deporte, se anunció la corrida y caminata "8 KM por la Paz" que tendrá lugar el 28 de mayo en el marco de los festejos por el 58º aniversario de la Creación del Estado de Israel.

Concurrieron a la ceremonia: el Subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Alberto Prandi; el Cónsul y Segundo Secretario de la Embajada de Israel en Uruguay, Leo Vinovezky; el Director Nacional de Deportes, Fernando Cáceres; el Secretario de Deportes de la IMM, Gonzalo Halty; el Presidente del Comité Israelita, Ernesto Kreimerman.

El trayecto va desde la Rambla de Montevideo, Km. 6, hasta el Espacio Jerusalén en Rambla y Paraguay.

El representante de la Embajada de Israel en nuestro país se mostró agradecido tanto por el apoyo ministerial, como el municipal, lo que permitió la concreción de este emprendimiento deportivo.

Asimismo, dijo que el mismo es "una manifestación a favor de la tolerancia, el diálogo; ingredientes requeridos hoy en día en el mundo entero".

Al finalizar el acto, como forma de homenaje, se le entregó una camiseta con los colores representativos de ambos países al presidente del Comité Israelita, Ernesto Kreimerman, ya que fue la primera persona inscripta para participar de dicha competencia.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados