17/05/06


BUSCAN OPTIMIZAR RECURSOS EN RECUPERACIÓN DEL EQUIPAMIENTO DEPORTIVO
Se celebró este miércoles en la sede del Ministerio de Turismo y Deporte (MTyD) la firma de un convenio entre dicha Cartera y la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), que tiene por objetivo el procurar la recuperación de los talleres de la Dirección Nacional de Deporte, con la finalidad de poder abastecer a las instituciones públicas y privadas de equipamientos deportivos a precios razonables.

Suscribieron dicho convenio el Subsecretario de Turismo y Deportes, Alberto Prandi, acompañado por el Director Nacional de Deportes, Fernando Cáceres-, y el Director del Departamento de Desarrollo Económico e Integración Regional de la Intendencia Municipal de Montevideo, Alberto Rosselli.

El mismo consiste en encontrar un mecanismo que posibilite a la Comisión de Deportes del Ministerio reflotar varios equipamientos que tiene para el trabajo de madera, previéndose en primer lugar la recuperación de los talleres de la Dirección Nacional de Deportes, ubicados en al calle Propios y Avenida Italia.

Asimismo, la Intendencia de Montevideo dará el respaldo firme a través de un programa de colaboración con la Unión Europea, el PAPUM, a un grupo de jóvenes que ha desarrollado su oficio en carpintería; y con esto va tener la oportunidad de trabajar en elementos de equipamiento a instituciones deportivas.

La idea es que las instituciones, tanto públicas como privadas, tengan un lugar donde abastecerse de equipamientos deportivos a precios razonables, sostuvo Rosselli.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados