17/05/06


POLO AGROALIMENTARIO IMPULSA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL EN CANELONES
Este miércoles 17, se llevó a cabo la inauguración del Polo Agroalimentario, iniciativa que se inscribe en el plan estratégico de la Intendencia de Canelones con vistas a su inserción en el proyecto de País Productivo que impulsa el Gobierno Nacional.

El edificio donde se ubica dicho emprendimiento fue reciclado, puesto que las primeras instalaciones eran del Frigorífico Comargen, una de las industrias más pujantes del país en su época y emblema de la ciudad de Las Piedras. El Parque de exposiciones abarca seis hectáreas y corresponde a lo que eran los corrales del viejo frigorífico.

El Presidente del Parque Tecnológico Canario, Yamandú Costa, manifestó que dicho espacio de exposiciones es "para promover la producción del departamento y el Parque Industrial, encuadrado dentro de la Ley de Parques Industriales, permitirá el desarrollo productivo a través de emprendimientos agroalimentarios que se van a instalar a partir del llamado a empresas que se realizó hoy a las 19:00 horas".

Las autoridades consideran que este emprendimiento es el más concreto dentro de los proyectos hacia el País Productivo y su importancia es enorme, ya que estiman que en el mes de junio van a tener más de 200 trabajadores en la propia instalación de las empresas que ya están presentando sus proyectos.

"En un período de cinco años se van a instalar 50 empresas, con el impacto directo a 500 trabajadores, en forma permanente; ni hablar después del impacto que tiene sobre el sector primario y el multiplicador de la economía local", afirmó Costa.

Asimismo, en el marco de las Fiestas de Mayo en la ciudad de Las Piedras, se está llevando a cabo desde hoy, a las 9:00 horas, y hasta el próximo viernes, el primer seminario-taller y mini-foro empresarial, financiado por la Cámara de Industria y CYTED Iberoeka. Según lo informado por Costa, los temas a exponer básicamente son en cuanto a tecnologías del alimento.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados