18/05/06


BROVETTO EXHORTÓ DAR BATALLA A LA MARGINALIDAD, LA POBREZA, LA INJUSTICIA Y EL ATRASO ECONÓMICO
"Hoy el país enfrenta nuevas y urgentes batallas", dijo el Ministro Brovetto con motivo de un nuevo aniversario de la Batalla de Las Piedras, agregando que ya no se trata de confrontaciones bélicas, sino de vencer a la marginalidad, la pobreza extrema, la injusticia y el atraso económico.

Los conceptos expresados por el titular del Ministerio de Educación y Cultura fueron vertidos en un comunicado dado a conocer este lunes por dicha Secretaría de Estado.

COMUNICADO DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN Y CULTURA, JORGE BROVETTO

Frente a un nuevo 18 de mayo, aniversario de la Batalla de Las Piedras en el año 1811, el Ministerio de Educación y Cultura recuerda esta fecha patria reafirmando los valores como el sentido nacional surgidos de este acontecimiento bélico.

El triunfo de las fuerzas orientales liberó el territorio de la Banda Oriental de las fuerzas realistas que debieron encerrarse tras los muros fortificados de Montevideo y constituyó el primero de los triunfos de la revolución rioplatense

El triunfo artiguista frente a las tropas realistas, marca el comienzo del prestigio regional de quien será luego "El Protector de los Pueblos Libres" y constituye un pilar fundamental en la construcción de la identidad nacional basada en los principios de Independencia, República y Federación que encontrará luego, en las Instrucciones del Año XIII, su más auténtica y calificada expresión, manifestando el genio político y la sensibilidad social de Artigas.

Hoy el país enfrenta nuevas y urgentes batallas. Ya no se trata de confrontaciones bélicas sino de vencer a los enemigos de la marginalidad, la pobreza extrema, la injusticia y el atraso económico.

Inspirados en aquella victoria estamos seguros que nuevamente los orientales estaremos a altura de los tiempos, en esta nueva y renovada "admirable alarma".

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados