18/05/06


EVALUACIÓN DE PREVENCIÓN DE CONSUMO DE DROGAS EN CENTROS EDUCATIVOS
El Programa Centros Educativos Responsables a través de su Grupo de Trabajo interdisciplinario integrado por la Junta Nacional de Drogas, el Consejo de Educación Secundaria y el Consejo de Educación Técnico Profesional, realizó este 17 de mayo en el salón de actos del Edifico Libertad, una Jornada de Trabajo.

Esta Jornada de Trabajo contó con la participación de Equipos de Dirección, Pop y Equipos Multidisciplinarios de Educación Secundaria y el Consejo de Educación Técnico Profesional

En esta oportunidad se discutieron los resultados de la II Encuesta Nacional sobre Consumo de Drogas en Estudiantes de Enseñanza Media (2005); los Proyectos de Prevención de Usos Problemáticos de Drogas que están siendo implementados en los distintos centros educativos; y también se elaboraron pautas a ser presentadas a la Comisión Interinstitucional que por disposición de ANEP-CODICEN comenzará a funcionar a la brevedad, integrada por representantes de CES, CETP, Instituto de Formación Docente y Consejo de Educación Primaria.

La Junta Nacional de Drogas en el marco del Proyecto Centros Educativos Responsables realizó un Taller de capacitación sobre la estrategia de prevención al consumo de drogas en educación secundaria y técnico profesional.

Este taller tuvo entre sus objetivos la presentación de los resultados de la II Encuesta Nacional de consumo de Drogas en jóvenes, así como compartir experiencias que se vienen desarrollando en centros educativos.

La Junta Nacional de Drogas firmó desde el año 2001 un Convenio con ANEP, Comité interior, y Ministerio de Salud Pública para trabajar el consumo problemático de drogas en centros de enseñanza.

El equipo interdisciplinario de la Junta Nacional de Drogas, integrantes de Educación Secundaria y Educación Técnico Profesional promovieron este taller que aporta insumos para seguir trabajando en el tema.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados