18/05/06


MINISTERIO DE INTERIOR SEÑALA DISMINUCIÓN DE LOS DELITOS
Este viernes 19, a las 10:00 horas, en la sala de conferencias del Ministerio del Interior, el Observatorio Nacional Sobre Violencia y Criminalidad dará a conocer los datos actualizados donde se señala una disminución de la masa total de delitos en todo el territorio nacional.

El índice creado en agosto de 2005, difunde en forma trimestral datos estadísticos que recogen información sobre delitos cometidos en todo el territorio nacional, y mide la eficacia policial en el país.

En esta oportunidad, se darán a conocer los datos relevados entre enero y marzo de 2006.

Los datos, muestran una reducción de la masa total de delitos en el primer trimestre de este año respecto a igual período del año anterior, especialmente los delitos contra la persona cuya tasa de denunciabilidad es especialmente alta. Los delitos de homicidio y lesiones son denunciados en su casi totalidad, circunstancia que permite determinar su evolución y facilita la investigación y el esclarecimiento de los casos.

El Observatorio se elabora en el Departamento de Datos, Estadística y Análisis del Ministerio del Interior, a cargo del sociólogo Rafael Paternain.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados