19/05/06


EL MVOTMA RENUEVA SU COMPROMISO DE PROTECCIÓN DE LA BIODIVERSIDAD
La Organización de las Naciones Unidas, a través de la Asamblea General adoptó el 22 de mayo como Día Mundial de la Diversidad Biológica, para aumentar la comprensión y el compromiso de la comunidad internacional en la protección de los recursos biológicos y ecosistemas, verdadero sustento de la vida en el Planeta Tierra.

Por este motivo, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, renueva su compromiso de velar por la protección de ecosistemas y especies a nivel internacional, regional y nacional.

Asimismo el 22 de mayo, se conmemora la fecha de adopción del Convenio sobre la Diversidad Biológica de Naciones Unidas que, en ese mismo día del año 1992 y durante la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo Ambiente, se denominó "La Cumbre de la Tierra".

El Uruguay es Estado parte del citado acuerdo internacional, y a través de la Dirección Nacional de Medio Ambiente del MVOTMA, se han implementado diversas acciones para el cumplimiento de la citada Convención, trabajándose en la Estrategia Nacional de Biodiversidad, en la implementación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, así como también en conjunto con otros Ministerios en la temática de la protección de los Recursos Genéticos y Bioseguridad de nuestro territorio continental y marino.

Recientemente, el MVOTMA participó en la 8ª Conferencia de las Partes de la Convención de Biodiversidad realizada en Curitiba, Brasil, teniendo una participación activa en los distintos temas tratados en la misma.

En dicha ocasión se aprobó la Estrategia de Biodiversidad del MERCOSUR que fue una Declaratoria de los Ministros de Medio Ambiente de la Región.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados