23/05/06


ANEP Y UNESCO INAUGURARÁN ENCUENTRO REGIONAL
Este miércoles 24, a las 09:00 horas, en la sala de conferencias de la sede del CODICEN (Avenida Libertador 1409, 4° piso), se efectuará el acto de inauguración del encuentro, "La Reunión Regional de Ciencias y Tecnología, Sociedad y Ciudadanía, Papel de la Educación Científica".

El acto contará con la presencia del Director Nacional de Educación Pública, Luis Yarzábal, la Consejera del CODICEN, Lilián D’Elía, y la representante de OREALC/UNESCO Santiago (Chile), Beatriz Macedo.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) en procura de una nueva instancia del desarrollo de la ciencia y la tecnología en la oferta educativa, llevará a cabo la realización del seminario "La Reunión Regional de Ciencias y Tecnología, Sociedad y Ciudadanía, Papel de la Educación Científica" conjuntamente con el Programa OREALC/UNESCO- del que participarán representantes de seis países de América Latina, los cuales analizarán estrategias para viabilizar acceso masivo al conocimiento científico y tecnológico.

La "Reunión Regional de Ciencias y Tecnología, Sociedad y Ciudadanía, Papel de la Educación Científica", se extenderá hasta el jueves 25 de mayo inclusive, y contará con la participación de técnicos y educadores de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Perú y Cuba.

En la oportunidad, se debatirán diversas estrategias destinadas a la construcción de programas que posibiliten el masivo acceso de los educandos a los saberes científicos y su inserción en el mundo contemporáneo.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados