03/05/06


FERIA SIAL EN CHINA Y DEGUSTACIÓN DE CARNES EN COREA
Desde el 29 de mayo y hasta el 31 se llevará a cabo en Shanghai la Feria Sial China que tendrá la participación de una delegación uruguaya integrada por representantes de INAC y de la industria frigorífica.

Encabezará la misión el Vicepresidente de INAC, Fernando Pérez Abella, que estará acompañado por la directora de Mercados Externos Silvana Bonsignore y los representantes en Junta de INAC, Jorge Barrios y Emilio Mangarelli, delegados de la Asociación de la Industria Frigorífica y de la Federación Rural respectivamente.

En la feria participará el joven chef que ganó el primer premio en el Concurso Nacional de Chefs realizado en febrero pasado en Punta del Este. Santiago Cerisola estará a cargo de la degustación que se realizará en el marco de la presentación de las carnes uruguayas en China.

Por otro lado, se está preparando la participación de Uruguay en la degustación de carnes termoprocesadas que se realizará en Seúl, Corea, el próximo 2 de junio.

A este evento concurrirá el Presidente de INAC Alfredo Fratti, Jorge Barrios y Emilio Mangarelli y el Francisco Muzio del MGAP en su calidad de autoridad sanitaria.

Uruguay obtuvo la aprobación por certificado zoosanitario para exportar carne cocida a Corea.

La presentación de las carnes uruguayas se realizará con la presencia del titular del Instituto, quien indicó que "se trata de un paso previo a la apertura general del mercado, que es en definitiva, el fin buscado".

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados