24/05/06


LANZAMIENTO DE GRUPO DE TRABAJO SOBRE LA PROMOCIÓN INTEGRAL DE LOS ADULTOS MAYORES
Este jueves 25, a las 14:00 horas, en la sala de sesiones del Ministerio de Salud Pública, se realizará el lanzamiento del grupo de trabajo que bajo la órbita de la Dirección General de Salud tendrá como cometido la coordinación de un plan nacional que promueva las necesidades del Adulto Mayor en todos los planos de la vida individual y colectiva.

Participarán de la actividad el Ministro (I) de Salud Pública, Miguel Fernández Galeano, el Director General de Salud, Jorge Basso y la Directora del Programa Nacional del Adulto Mayor, Eugenia De Marco, así como todos los delegados provenientes de las instituciones públicas y privadas que integran el grupo.

Es oportuno señalar que la conformación de este grupo de trabajo se enmarca dentro de lo dispuesto por la Ley Nº 17.796 ("Ley de Promoción Integral de los Adultos Mayores") del 9 de agosto de 2004, y por la Ordenanza Ministerial Nº 834 del 5 de octubre de 2005.

Cuenta con representatividad del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y una amplia participación de los organismos del Estado e instituciones privadas que tienen injerencia en los aspectos de salvaguardar los derechos del Adulto Mayor.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados