25/05/06


RECUPERAN LAS "MARAVILLAS DESCONOCIDAS" DE NUESTRO PAÍS
"Este es un compromiso histórico, cultural y científico del Poder Ejecutivo, del Ministerio de Educación y Cultura", manifestó el Ministro Brovetto en ocasión del lanzamiento "Maravillas desconocidas: las colecciones científicas" del Museo Nacional de Historia Natural y Antropología.

En el marco de la conmemoración de la Semana de la Ciencia y Tecnología, se ofreció una Conferencia de prensa a los medios de comunicación denominada "Maravillas desconocidas: las colecciones científicas" en la nueva sede sita en la calle 25 de Mayo 582.

En la oportunidad, se invitó a la prensa a conocer el Área Restringida del Museo, con la respectiva explicación de expertos que acompañaron a los presentes.

La presentación estuvo a cargo del Ministro Educación y Cultura, Jorge Brovetto; el Director de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, Almicar David; y el encargado de la colección de Mastozoología, Javier González.

Brovetto comentó a los presentes acerca del mal estado en que se encontró el museo, lo calificó de "deplorable", "como una especie de archivo en condiciones muy precarias, que incluso corría el peligro de perderse ese riquísimo, invalorable e insustituible patrimonio".

Asimismo, el jerarca valoró el apoyo de estudiantes que trabajan de forma honoraria en el museo "y que están recuperando para la sociedad uruguaya, un acervo que es maravilloso", dijo.

La mudanza de la sede Historia Natural, además de recuperar esas maravillas desconocidas para nuestra gente, permitirá reunir en un mismo lugar las colecciones científicas y la Biblioteca del Museo.

Esta actividad se enmarca en la Semana de la Ciencia y la Tecnología que va desde el 18 al 27 de mayo, con motivo de que el pasado jueves 18 fuera el "Día Internacional de los Museos".

En el ciclo"Maravillas desconocidas: las colecciones científicas", a través de 13 módulos se darán a conocer las características generales de cada una de las colecciones científicas del Museo y las disciplinas que las sustentan.

En cada oportunidad, se dará curso a un ciclo de comunicaciones científicas donde los especialistas de cada tema comentarán las distintas investigaciones en curso.

Por otra parte, se informó que se extenderá un certificado de asistencia a los interesados que tengan una participación superior al 70% en dicho curso.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados