25/05/06


SE ESTUDIA IMPLEMENTAR SISTEMA CONJUNTO DE MONITOREO POR PLANTAS DE CELULOSA
Representantes del Gobierno uruguayo y técnicos del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) exploraron la posibilidad de implementar un sistema conjunto de monitoreo de las plantas de celulosa y del río Uruguay.

Niclas Svenningsen de la División de Tecnología, Industria y Economía del PNUMA, y Marco Pinzón de la Oficina Regional PNUMA en México, fueron recibidos este jueves 25 por el titular del MVOTMA, Mariano Arana; y los Subsecretarios Jaime Igorra (Vivienda); Belela Herrera (Relaciones Exteriores); Martín Ponce de León (Industria, Energía y Minería); así como la Directora Nacional de Medio Ambiente, Alicia Torres; el Director Nacional de Aguas y Saneamiento, José Luis Genta; y Raquel Piaggio (Industria, Energía y Minería).

Los expertos del PNUMA arribaron a Uruguay luego de visitar Argentina, en una gira enmarcada en la solicitud que los ministros de Medio Ambiente de ambos países habían realizado al organismo internacional.

Como parte de esta visita técnica de capacitación, el experto a nivel mundial en producción de pulpa de celulosa Peter Axegard dictó este miércoles 24, ante un numeroso auditorio, una conferencia sobre Metodologías en la producción de celulosa y papel, en el Salón de Actos de la Facultad de Ingeniería (UDELAR).

Axegard es Doctor en Tecnología de producción de celulosa por el Royal Institute of Technology (KTH – Estocolmo), es miembro del Instituto Sueco de Investigación en Celulosa y Papel (STFI), y ha ocupado importantes cargos relacionados con la temática. Tiene además varias publicaciones recientes sobre celulosa y papel, y ha dictado conferencias en Francia, Canadá, Suecia y Portugal, entre otros.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados