26/05/06


TALLER DE IDEAS: PROYECTANDO FRAY BENTOS
Este sábado 27, a partir de las 09:00 horas, estará presente en el departamento de Río Negro, el Director Nacional de Ordenamiento Territorial, Roberto Villamarzo, invitado por el Intendente Municipal, Omar Lafluf. En la oportunidad serán presentados los avances del Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad de Fray Bentos y su micro-región.

Esta actividad se enmarca en el "Taller de Ideas: proyectando Fray Bentos", que tendrá lugar durante la jornada del día 27 en la sala de convenciones del Balneario Las Cañas, organizado por la Intendencia Municipal de Río Negro.

Cabe destacar, por otra parte, que recientemente el Ministerio, a través de la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial, presentó a la opinión pública el Anteproyecto de Ley de Ordenamiento y Desarrollo Territorial Sostenible.

La mencionada Ley brindará una serie de pautas claras, transparentes, en cuanto al uso y destino del territorio nacional, convirtiéndose en este sentido en una herramienta que permitirá un mejor aprovechamiento del suelo y un óptimo desarrollo de sus habitantes.

El documento presentado recoge más de 15 años de discusión nacional, e incorpora principios y debates internacionales en lo que respecta a política pública con perspectiva territorial.

El texto y las herramientas para participar del debate están disponibles en el sitio web: http://www.mvotma.gub.uy

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados