26/05/06


ESPECIALISTA NORTEAMERICANO BRINDARA CONFERENCIA SOBRE DISCRIMINACIÓN RACIAL
Este martes 30, a las 19:00 horas, en el Ministerio de Educación y Cultura, (piso 9); el miércoles 31, a las 11 horas en la Universidad de Montevideo; y a las 19:00 horas, en la sala Maggiolo de la Universidad de la República, el doctor Robert Cottrol, profesor de Derecho de la Universidad George Washington y especialista en la historia legal norteamericana brindará tres conferencias sobre el tema discriminación racial.

El visitante ofrecerá tres conferencias en las cuales abordará la discriminación racial, una de las áreas de su especialización, de acuerdo al siguiente programa:

Martes 30 de mayo, 19:00 horas, Ministerio de Educación y Cultura (piso 9), Discriminación racial y análisis comparativos de las realidades en Estados Unidos y América Latina.

Miércoles 31 de mayo, 11:00 horas, Universidad de Montevideo, Brown versus el Consejo de Educación.

Miércoles 31 de mayo, 19:00 horas, en la Universidad de la República, (sala Maggiolo), El papel del derecho en la lucha contra la discriminación racial.

Llegará a Uruguay la semana entrante el doctor Robert Cottrol, profesor de Derecho de la Universidad George Washington y especialista en la historia legal norteamericana.

El doctor Cottrol es uno de los más destacados especialistas en derecho, historia y sociología norteamericana, siendo miembro, desde el año 2004 del Instituto Norteamericano de Derecho. Es autor, además, de numerosas publicaciones sobre temas de su especialidad.

El Presidente George W. Bush designó al doctor Cottrol, en el año 2002, para trabajar en la redacción de la historia de la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos de América.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados