26/05/06


ATENCIÓN A NIÑOS POBRES Y CONTENCIÓN A JÓVENES RECLUSOS
El INAU trabaja en mejorar la cobertura y calidad de atención de los niños de cero a cinco años, comprendidos en la franja de mayor vulnerabilidad, para lograr equidad ante el ingreso de los mismos a Primaria; mientras que incorporará 30 funcionarios especializados en la contención de jóvenes recluidos en la Colonia Berro.

El Director del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, Víctor Giorgi, manifestó que para lograr este cometido "se está generando un criterio nuevo para la aplicación de los servicios; se hará a través de un estudio de necesidades de población infantil, de necesidades básicas insatisfechas". Asimismo informó que el Uruguay tiene en esa franja de edad unos 240 mil niños, de los cuales un 60% está por debajo de la línea de pobreza.

Giorgi hizo referencia a los 30 funcionarios que se incorporarán al INAU la próxima semana, que están por encima de los 212 que se habían aprobado el año pasado. Estos ingresos son producto de un llamado especial y tienen un perfil de contención. Se trata de personal con un promedio de nueve años de educación y experiencia en el trabajo con jóvenes y organizaciones sociales, aunque de todos modos reciben un curso de capacitación.

Trabajarán en la Colonia Berro, fuera del establecimiento, ya que se los convocará cuando "hay actividades recreativas y educativas que implican que los muchachos estén agrupados fuera de los lugares de mayor contención", informó Giorgi.

El Director aspira a que estas incorporaciones tengan como efecto reducir el índice de fugas, sobre todo "lograr una seguridad preventiva, de intervención oportuna que impida que se llegue a determinados niveles de violencia".

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados